viernes, 14 de abril de 2017

La magia de ser Sofía #Elísabet Benavent


   La magia de ser Sofía| Elísabet Benavent | 528 págs | 16.90€ | Suma de letras
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino... Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
Hola a todos mis queridísimos lectores, hoy os traigo una reseña con mucho encanto. Sí, os hablo de la magia de ser Sofía de Elisabet Benavent, una autora que nunca había probado pero que siempre he tenido curiosidad y muchas ganas de hacerlo. Cuando vi la portada de este libro me enamoró por completo, esos toques brillantes fueron la pincelada final para hacer que decidiera leerlo fuera como fuese así que le doy mil gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar.

La magia de ser Sofía es una historia llena de momentos y de sensaciones que te harán vibrar. Nada es lo que aparenta ser y eso lo saben demasiado bien Hector y Sofía, los cuales pensaban que no iba a ver ningún otro cambio en sus vidas. Que caprichoso es el destino, ¿no?

Todo comienza con el viaje en el que Héctor se ve sumido después de haber pasado muchos años en Ginebra. Con su regreso a España, habrá mas de un acontecimiento que haga que nuestro diseñador gráfico se haga replantearse tanto su vida como las decisiones que ha de tomar. En Madrid conocerá el Café de Alejandría, un lugar envuelto por una maravillosa magia donde sus trabajadores y el alma del café harán que no pase desapercibido ante los ojos de Héctor y sobre todo Sofía. Su primer encuentro no fue muy afortunado, pero poco a poco, su relación irá incrementándose. (Madre mía leedlo por dios, porque vienen curvas).
En cuanto a los personajes, he de decir que me he enamorado completamente de Sofía. Es una chica súper sencilla, divertida y agradable. A pesar de no haber tenido mucha suerte en el amor, ella afronta la vida con una sonrisa y eso es algo digno de admirar. Ha conquistado mi corazón solo por el hecho de ser ella misma, por ser siempre su propio timón y por perseguir sus sueños.

En innumerables ocasiones me he sentido identificada con ella y eso es algo que te llena. A medida que iba leyendo, iba descubriendo nuevas cosas por la que sentirme aún mas identificada con Sofía. Héctor, no ha sido muy santo de mi devoción, ya que me he sentido  un poco decepcionada con él cuando terminé el libro. De hecho, estoy deseando leer el segundo libro para ver que nuevas sorpresas me depara la magia de ser nosotros. Cabe destacar a otros personajes como Mamen, la novia del padre de Sofía y mejor amiga de nuestra protagonista. Me ha encantado esa relación de amistad que ambas tienen ya que por simple hecho de que fuera su "madrastra" podría haber un poco mas de frialdad entre ellas. Por otro lado tenemos a Oliver, cuya historia hemos podido seguir gracias a la autora y que espero que en la siguiente entrega, se continúe ya que no puedo vivir con esta incertidumbre. Abel, es el compañero de trabajo de Sofía, alguien con el que te echarás unas risas y un personaje tremendamente único puesto que sus ocurrencias te sacarán mas de una sonrisa. Y por último tenemos a Estela, la mejor amiga de Héctor y vecina de Sofía.

En resumidas cuentas, este libro ha sido pura magia tal y como su propio nombre indica. Estoy segura de que repetiré ya que la pluma de la autora me ha hecho sumergirme en la historia de tal forma, que casi podía oler el café del Alejandría. Personajes únicos, momentos inolvidables y sobre todo, mucha mucha magia.

 (4,5/5)

10 comentarios:

  1. Soulmateeeeeeeeee!

    Me alegro un montón de que hayas disfrutado tantísimo el libro, la verdad. Espero que el segundo también este a la altura y cumpla todas tus expectativas. A mi, ya sabes que me ha dejado indiferente, te lo he dicho cincuenta veces jajajaja ¿Preparada para La magia de ser nosotros?

    ¡Nos leemos petarda! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias soulmateeeeeee la verdad es que al principio me costó un poco leerlo, pero luego me enganché tanto que lo leí de una sentada. Espero que la magia de ser nosotros sea mucho mejor que el primero. ¿ARE YOU READY TO START?
      Nos leemos corazón de melón <3

      Eliminar
  2. Y aquí me tienes jajajaja.
    A mi si me siento identificada con un personaje ya me tienen ganada... porque es una cosa que me engancha muchísimo, es como decir "A ver qué haría yo" jajajaja. Pero por raro que suene nunca he leído nada de Elisabet Benavent, y mira que no será por novelas o por haber oído hablar de ella. No sé, ninguna me ha terminado de motivar tanto como para decidirme a leerla. No lo descarto en un futuro, viendo lo mucho que gusta es imposible no sentir la tentación.

    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me ha pasado a mi, yo nunca había leído nada suyo así que fui a la aventura a ver que tal. Y vaya sorpresa me he llevado porque me ha fascinado esta historia muchísimo. Estoy segura que tarde o temprano caerás en la tentación jajajajaja, es la magia de beta <3
      Espero leerte muy prontito guapa, un besazo grande <3

      Eliminar
  3. holiiii!!

    Me ha gustado mucho la reseña
    yo todavía no lo he leído pero me da la sensación de que me gustará
    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado, un besazo enorme y nos leemos <3
      Espero que puedas hacerte pronto con el.

      Eliminar
  4. Hola bonita,
    He pasado muy por encima de la reseña porque este libro lo empezaré en mayo junto a una amiga. Ya veremos si me sumo a todas las opiniones positivas que está teniendo, aunque reconozco que soy tan fan de Beta que sé que me encantará.
    Un beso!!!
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantará es que este libro es maravilloso de verdad. Ya tengo ganas de leer el segundo así que lo espero con ansias jajajaja. Estaré atenta a tu blog para cotillearte a ver que tal, el libro <3
      Un besazo guapa !!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  5. Hola! Me ha súper encantado tu reseña! Esta genial! Voy por la mitad del libro y la verdad que me está gustado muchisimo! Yo ya tengo El Segundo 😅😅 soy una chica precavida y no quería quedarme con las ganas 🤗. Si no has leído nada de la autora, te recomiendo la saga de Valeria por qué es tremendamente genial, Valeria y sus amigas son las mejores en serio no me he reído con ningún personaje como com Lola es muy divertida, te la súper recomiendo 🤗🤗
    Un súper saludo y nos leemos ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias cariño <3
      Te haré caso con lo de la recomendación de Valeria porque esta autora me ha super encantado te lo prometo !!
      Un super abrazo y nos leemos cielo, por cierto tienes un blog precioso <333

      Eliminar